El COLEGIO ADDIS nace como heredero de INSTITUCIÓN DOCENTE GYRSA, centro concertado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, creado en 1982 como resultado de la fusión de tres antiguos centros del barrio de Villaverde, “Arañel”, “Central” y “San Andrés” que se trasladaron a un edificio de nueva construcción, situado en la calle Vieja de Pinto, 15, que acogió a alumnos, profesores y resto de personal procedente de los anteriores centros.

En el curso 1998/99 se incorporó un nuevo edificio en la calle Covachuelas, nº 3, que alberga 12 aulas, destinado a impartir la Enseñanza Secundaria Obligatoria. Desde el inicio del curso 2009/10 la titularidad del centro fue asumida por una cooperativa de profesores, que sin olvidar su larga tradición se propone renovar el colegio adecuándolo a las necesidades actuales.

A partir del curso, 2010/11, también cambió la denominación del centro como símbolo de esta renovación, ADDIS significa nuevo, y eso pretendemos, crear un nuevo colegio, que responda a las necesidades del barrio en que está situado aprovechando la larga experiencia de Institución Docente GYRSA a la vez que modernizamos tanto las instalaciones como los recursos.


NIVELES EDUCATIVOS

Niveles Concertados:

2º Ciclo de Educación Infantil.

Educación Primaria

Educación Secundaria Obligatoria.

Niveles Privados:

Enseñanza de Educación para Adultos a distancia


Horarios

Horario Infantil y Primaria:

Jornada partida 9-12.30h // 15-16.30h.

Horario Secundaria:

Jornada Completa 8.30-14.30h.